novia-ramo-boda

Las mejores floristerías para Bodas de Madrid

5.0
02

¿Sabías que existen más de 100 floristerías en Madrid? Hablamos de tiendas físicas, si incluimos los comercios online la cifra se dispara.Imagina que se aproxima la fecha de tu boda y tienes todo preparado: Restaurante, decoración, invitaciones, banquete, música y por supuesto la lista de invitados. Cuando creías tener todo organizado, te das cuenta de que has pasado por alto un pequeño pero importantísimo detalle, ¡el ramo de novia!

Tras una búsqueda rápida en internet quedas perpleja de la gran cantidad de floristerías de boda en Madrid que ofertan sus servicios. ¿Por cuál me decanto? ¿Qué florería elijo? Foros de bodas, opiniones online, sitios web especializados, preguntas a amigos y familiares… ¿Estás en un mar de dudas y no tienes claro por dónde empezar?

En Letras XXL hemos hecho el trabajo duro por ti. Te traemos este completo análisis de las 10 mejores floristerías para bodas de Madrid. Fotos, precios orientativos, ubicación, página web y mucho más para que te resulte mucho más fácil decidirte.

Casa Florida, 30 años de flores en la capital

En Casa Florida cuentan con 30 años de experiencia a sus espaldas, ¡se dice pronto! Desde su tienda online se pueden realizar encargos a cualquier rincón de España. Pero en lo que sin duda se diferencian es en el trabajo a la hora de confeccionar y llevar a cabo arreglos florales para bodas.

bodasflores
Con todo el cariño y mimo del mundo, desde Casa Florida acompañan a las novias durante todo el proceso de preparación de su boda. Con la ilusión del primer día pero con 30 años de bagaje es sin duda uno de los sitios de referencia en la ciudad de Madrid.
En la floristería Casa Florida podrás reservar centros de mesa, coronas, ramos de novia y todo tipo de arreglos florales o elementos decorativos para tu boda. Están situados en la céntrica calle Marqués de Riscal, en pleno barrio de Chamberí.

Si no tienes del todo claro lo que buscas, lo mejor es concertar una cita y charlar con estos expertos floristas para que puedan aconsejarte.

Floristeria Adhoc Flores en el centro de Madrid

En el centro de Madrid encontramos la floristería para bodas AdhocFlores. Con más de 10 años en el sector cuentan por decenas las bodas en las que han trabajado.

ramosbodas
En Adhoc cada ceremonia tiene algo especial, por muchos años que pasen cada boda es distinta a las anteriores y se esfuerzan para que su trabajo marque la diferencia. Cada bouquet de novia es diferente a los anteriores y refleja los gustos y personalidad de la protagonista.

En esta floristeria están especializados en flores preservadas, nos cuenta que se trata de uno de sus ramos más vendidos. Aunque también trabajan con flores sin tratar, las flores eternas ofrecen la posibilidad de conservar el ramo intacto durante muchos años. ¡Incluso toda la vida! La metáfora de la eternidad toma un significado muy romántico en las parejas y es quizás la explicación de su éxito.

Adhoc Flores está situado en el número 11 de la calle León. Sin duda una opción muy recomendable a la hora de reservar vuestro bouquet de novia. Son muy activos en redes sociales. También comparten algunos de sus ramos de bodas en su sitio web.

Aflore Mío, todo para bodas y ceremonias

Exquisitez y buen gusto son quizás dos adjetivos que bien definirían a la floristería Aflore Mío. Formado por un equipo de 3 expertos floristas y paisajistas es sin duda otra de las floristerías de referencia para bodas y ceremonias en Madrid.

Ramos de Novias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde su tienda online realizan envíos a todos los rincones de la ciudad. Sin embargo, al igual que sucede con el resto de floristerías de esta lista, en lo que sin duda se diferencian es en el trato cercano que brindan a toda persona que se acerque por allí.

Si te interesa conocerles, puedes encontrarles en el número 10 de la calle Barquillo. En pleno centro de la ciudad, próximo a lugares tan emblemáticos como la puerta de Alcalá o la Gran Vía Madrileña.

Desde su perfil de instagram Aflore Mío comparte momentos únicos vividos en algunas de las bodas en las que han participado. Sin duda que la emoción, sonrisa y alegría de las novias es lo que les motiva para hacer su trabajo.

Sally Hambleton, top de las 10 floristerías de Madrid

Al Cesar lo que es del Cesar, y es que no se puede hablar de las mejores floristerías de Madrid sin añadir a esta lista la florería Sally Hambleton. Aquí se caracterizan por un exquisito gusto y diseños sorprendentes.

top 10 floristerias en madrid
Para Sally Hambleton cada novia es única, al igual que cada ceremonia. Por supuesto esta premisa se ve reflejada en sus trabajos. En esta floristería no se confeccionan dos bouquets de novia iguales, cada trabajo es exclusivo para cada cliente.

Desde su tienda online reciben encargos para todos los rincones de Madrid. Su tienda física está ubicada próxima a las estaciones de metro de Cruz del Rayo y República Argentina, en el número 10 de la calle Gabriel Lobo.

Si estás pensando en encargar aquí los decorativos y ramo de tu boda, ten en cuenta que solo trabajan con cita previa. El importe de la cita se paga por adelantado y se descuenta en la factura final.

Verde Pimienta, tu floristería en Las Rozas

Verde Pimienta es otra de las floristerías clásicas y más conocidas de la comunidad de Madrid. En este caso nos desplazamos a poco más de 30 kilómetros del centro de la capital. Se encuentran en el municipio de Las Rozas, en la calle Principado de Asturias.

Con algo más de 25 años de experiencia a sus espaldas, en Verde Pimienta tienen muy clara su vocación. Todo el trabajo y esfuerzo que llevan a cabo en cada encargo se ve recompensado por la sonrisa y gratitud de sus clientes.

Ramos de novias para Bodas
Verde Pimienta puede gestionar de forma integral todos los decorativos y arreglos florales de tu boda. Desde el ramo, la decoración de la iglesia o restaurante, centros de mesa para el banquete y accesorios de flores de los invitados.

La experiencia de todos estos años les ha servido para adquirir un gusto exquisito. Desde su cuenta de instagram podéis ver algunos de sus trabajos, sin duda que merece mucho la pena.

Ginkgo Biloba, sencillez y buen gusto

Ginkgo Biloba es un árbol único en el mundo. Se trata de un fósil viviente considerado sagrado en algunos países. Se le reconoce como uno de los árboles más resistentes, capaz de soportar desde altísimas temperaturas, frío y hasta incendios de poca intensidad.


La floristería Ginkgo Biloba toma, no por casualidad, el nombre de este árbol milenario. Ofrece desde su tienda física del centro de Madrid algunos de los arreglos florales más delicados de la ciudad. Si quieres encontrarles, puedes desplazarte hasta la calle Viriato 42, muy cerca de la estación de metro de Iglesia.

En su tienda online puedes reservar cualquiera de los ramos de flores que aquí confeccionan. Si quieres que realicen alguno de sus preciosos trabajos para tu boda, lo más aconsejable es concertar una cita.

Puedes sorprenderte con algunos de sus pedidos en su perfil de instagram. Aquí publican de forma periódica los ramos de novia y centro de flores decorativos que preparan parejas de toda la ciudad.

Bourguignon, 100 años de historia

No podíamos publicar este artículo sin hablar de una de las floristerías más reconocidas de todo Madrid. Bourguignon es posiblemente la tienda de flores más famosa de la ciudad. Nos encontramos ante una de las floristerías más antiguas de la capital, fundada en 1930 está cerca de cumplir 100 años de historia.


Bourguignon se encuentra actualmente en el número 1 de la calle Ramón y Cajal, a escasos metros de la boca de metro de Concha Espina.

Desde su sitio web reciben diariamente pedidos de cualquier rincón del país. Aquí también podemos encontrar algunos tips para elegir correctamente el ramo de novia. En su cuenta de Facebook, publican además preciosas imágenes de sus trabajos.

Si estás buscando un lugar donde recibir un trato excelente y con muchos años de experiencia a sus espaldas, sin duda que Bourguignon es una de las opciones que más recomendamos.

Amborella, paso a las nuevas generaciones

Amborella es una de esas joyas pendientes por explotar. Se trata de una floristería en Madrid que quizás no sea tan conocida como otros comercios de este artículo pero que sin duda se merece un espacio en estas líneas.


En Amborella son expertos artesanos dedicados en cuerpo y alma a trabajar las flores. Al igual que un ebanista trabaja con mucho mimo y dedicación la madera o un alfarero modela vasijas y otros recipientes de forma artesanal, en Amborella confeccionan preciosos arreglos florales con auténtica pasión.

Están situados en pleno barrio de Salamanca de la capital de España, en el número 122 de la calle Velázquez (próximo a la estación de metro de Núñez de Balboa).

La elaboración de bouquets de novia es una de sus especialidades. Puedes sorprenderte con algunos de sus trabajos en su página web y redes sociales.

Muscari by Natalia Palacios en el barrio de Salamanca

La floristería Muscari es otro diamante en bruto. Sin movernos del barrio de Salamanca, Natalia Palacios ofrece algunos de los ramos de boda más bonitos de la ciudad.

Muy próximo a los jardines del parque del Retiro, en el número 6 de la calle Claudio Coello se encuentra esta experta florista.
En su sitio web se ofrece información y material fotográfico con algunos de sus trabajos. Experta en la confección de arreglos florales para bodas, Muscari ofrece ramos de novia, coronas de flores, centros de mesa y decoración de todo tipo de eventos y ceremonias.

En sus perfiles de redes sociales publica de forma periódica imágenes de sus trabajos y colaboraciones en bodas. Sin duda que se trata de una opción muy interesante a tener en cuenta a la hora de contratar una florista para tu boda.

Floristería Las Camelias en Alcorcón

Las Camelias se define como una floristería especializada en decoración de bodas y ramos de novia y lo cierto es que se ha ganado a pulso este reconocimiento. Con más de 30 primaveras a sus espaldas, aquí tienen muy clara que su vocación son las flores.

En Las Camelias recibirás un servicio integral para tu boda. Aquí podrás definir tu propio estilo y crear un producto que se ajuste a tu presupuesto sin dejar de lado todos los detalles y el buen gusto. A lo largo de estos 30 años son muchas las parejas que han pasado por sus manos y sabrán guiarte en este proceso.

Disponen de varias tiendas físicas en la comunidad de Madrid, puedes encontrarlos en el municipio de Alcorcón. Concretamente en el número 10 de la calle Nueva y el número 3 de la plaza Príncipes de España.
Desde sus perfiles de redes sociales publican imágenes y vídeos de sus trabajos. Esta es nuestra décima y última recomendación.

WhatsApp chat