Primero se debe decir que el «Wedding Planner» (Planificador de Bodas) se origino en los Estados Unidos debido a la falta de tiempo que tenían diversas parejas para organizar y coordinar perfectamente cada detalle de su boda.
Este servicio potencialmente ha ido profesionalizando cada día surgen nuevas innovaciones en el sector y en países como Estados Unidos, Canada e Inglaterra no hay boda en la que los novios no vean indispensable la contratación de un Wedding Planner .
Aunque es a partir del año 2000 en España donde surgen los primeros profesionales, todavía existe ese desconocimiento acerca del Wedding Planner y en qué se basa realmente su trabajo.
Un Wedding Planner por lo general son agencias, equipos o una persona encargada de la planificación, coordinación y desarrollo de eventos nupciales, ocupándose de todos los aspectos y recursos relacionados con la boda, permitiendo cargar en él o ellos todo el trabajo y esfuerzo necesario para llevar a cabo la celebración de manera exitosa de la boda.
Los profesionales deberían distinguirse, una de las cosas que los hace distinto es en el cobro de sus honorarios por los servicios prestados, se debería desconfiar de aquellos servicios que se ofrecen gratuitamente y que viven de la comisión de los proveedores, por lo que se les ofrecerán a los novios sólo los proveedores que les den comisión y no los que mejor se adaptan a las necesidades de su boda.
Así que si eres de esas chicas que vive el mundo de otra manera y organizas tu día a día, vas planificando cada cosa sin dejar detalles, os recuerdo que en España también hay dos grandes aplicaciones tecnológicas, donde desde tu móvil nos permiten de alguna u otra manera ahorrarnos tiempo para organizar las bodas como lo son BodasNET y ZankYOU